Motivos para tomar la RCP y / o de primeros auxilios

1. Después de que alguien deja de respirar o el corazón deja de latir, él o ella puede sobrevivir por sólo 4 a 6 minutos antes de la falta de oxígeno resulta en daño cerebral o la muerte. La RCP puede comprar tiempo adicional para su ser querido, hasta que la ayuda profesional puede llegar, de forma artificial circulación de oxígeno al cerebro.

2. Más del 70% de todas las situaciones de emergencia cardiaca y la respiración se producen en el hogar cuando un miembro de la familia está presente y disponible para ayudar a una víctima.

3. Las lesiones accidentales son la causa principal de muerte en los niños, y enviar más de 16 millones de niños al año a la sala de emergencias.

4. Más de 1,5 millones de ataques al corazón ocurren cada año y aproximadamente 350.000 de estas víctimas mueren antes de llegar a un hospital.

5. Las estadísticas muestran que la RCP antes que se inicie, mayor será la probabilidad de supervivencia. La American Heart Association estima que entre 100.000 y 200.000 vidas de los adultos y los niños podrían ser salvadas cada año si la RCP se llevó a cabo con suficiente antelación.

6. Re-formación y retención del aprendizaje de RCP es un requisito importante. Los estudios han demostrado que la memoria de las técnicas de RCP y el conocimiento tiende a deteriorarse tan pronto como sea tres meses después de la formación, entre los profesionales altamente capacitados, entre ellos: médicos, enfermeras, y otros.

7. Aproximadamente 7 millones de adultos y niños sufren lesiones incapacitantes en sus propias casas y los patios traseros de cada año, como consecuencia de accidentes que requieren reanimación cardiopulmonar, según la Asociación Americana del Corazón. Algunas de las causas comunes de la “muerte súbita” son: descargas eléctricas, ataques al corazón, ahogamiento, reacciones alérgicas graves, asfixia, intoxicación por drogas, y asfixia.

8. El país número 1 de asesinos, una combinación de ataques cardíacos y accidentes, reclama una vida cada 34 segundos en los EE.UU.

9. Uno de cada 6 hombres y una de cada 8 mujeres mayores de 45 han tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral, según la Asociación Americana del Corazón.

10. Aproximadamente el 45% de todos los ataques al corazón ocurren en personas menores de 65 años.